lunes 16, mayo 2022
spot_img

Detienen en Costa Rica a grupo que llamó a sublevación contra el presidente Alvarado

San José, 12 Jul (Elpaís.cr).- Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), detuvieron a dos hombres a quienes les acusan de ser sospechosos de amenazar al Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Esta semana, en un vídeo que transmitieron por redes sociales, se observaba a un grupo de unas 12 personas autodenominado comando “Frente Patriota 7 de Julio”.

En el mensaje, los supuestos guerrilleros felicitaron a quienes han protestado con huelgas  y manifestaciones durante las últimas semanas.

La detención de los dos hombres, con amplio historial delictivo, se produjo en el cantón de Guápiles, en la vía pública.

El presidente  Alvarado recibió la información cuando se encontraba en las instalaciones del Canal 7, y se mostró complacido tras la detención de los sospechosos y dijo esperar que unos diez miembros del grupo sean capturados.

“Espero más que esto, espero los resultados del trabajo”, aseveró Alvarado.

El mandatario también comentó que “es positivo tener algún resultado, pero no adelantaría criterios porque sé que hay investigaciones en curso”.

Alvarado aseguró que mensajes de este tipo atentan contra la Constitución y la democracia costarricense.

“Lo cierto es que el contenido de las amenazas es muy fuerte contra el país y su historia”, lamentó el mandatario.

“El Gobierno seguirá actuando para garantizar la paz en el país”, añadió

“Costa Rica tiene una ruta para resolver en paz sus problemas”, concluyó Alvarado.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, no descartó que más miembros del grupo sean detenidos en las próximas horas.

«Uno de los actos que nos permitió la ubicación de este sujeto es una pericia que realizamos en el Laboratorio de Ciencias Forenses en el área de Acústica Forense, que nos permitió determinar más allá de todo duda que la voz de la persona que aparece emitiendo las declaraciones en redes sociales corresponde indefectiblemente a la voz de Sequeira», dijo Espinoza.

Uno de los detenidos es Álvaro Sequeira Mendiola, de 58 años, quien tiene pendiente una sentencia de 12 años de prisión y ha sido pasado a la justicia por delitos de portación de armas, asociación ilícita y estafa, informó el director del OIJ.

El otro detenido, de apellidos Fernández Ramírez, de 34 años, hijastro de Sequeira Mendiola, tiene antecedentes por daños y tentativa de homicidio.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Esta es solo una de las cabezas de la Hidra de Lerna, las otras cabezas de la Hidra están ahora mismo capacitando a los jóvenes para aprender sobre bloqueos de carreteras, cómo chantajear al sistema, cómo desacatar y faltarle el respeto a la autoridad, y cuidado, que en algún lugar escondido, no les estén enseñando tácticas terroristas. La democracia tiene esas virtudes y esos talones de Aquiles, la tolerancia, el debido proceso y el beneficio de la duda. Espero no tener que irme al exilio, un día de estos, como los venezolanos, los cubanos y los nicaragüenses. Porque a muchos jóvenes no se les está enseñando tecnología, ni ciencia avanzada…, es más, a muchos jóvenes no se les está enseñando, se les está indoctrinando. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias