domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Huawei reitera que nunca la obligaron recabar datos de inteligencia

Pekín, 12 jul (Sputnik).- El gigante chino de telecomunicaciones Huawei nunca recibió orden alguna de recopilar información secreta, declaró el presidente de la junta de la compañía, Liang Hua.

«Hacemos negocios en diferentes países durante más de 30 años, y siempre hemos cumplido con la ley de todos los Estados, y nunca hemos recibido ninguna orden de recopilar datos de inteligencia», dijo Liang Hua citado por la televisión Phoenix.

En febrero pasado el fundador de la empresa y su director general, Ren Zhengfei, dijo que Huawei nunca ha pasado ningún dato al Gobierno chino durante los 30 años de su historia, ni tiene intención de hacerlo en el futuro.

En agosto pasado, EEUU prohibió el uso de productos y servicios de Huawei y ZTE en las instituciones gubernamentales, bajo sospecha de que estas compañías están vinculadas a la inteligencia china. También anunciaron restricciones al uso de tecnologías de Huawei otros países como Australia, Bélgica, Nueva Zelanda o Reino Unido.

China rechaza las acusaciones de espionaje contra las empresas de telecomunicaciones chinas al afirmar que estas declaraciones son infundadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias