Caracas, 12 jul (Sputnik).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes que la conferencia internacional sobre su país que se celebrará en Lima el próximo 6 de agosto solo busca afectar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
«Es increíble la saña y el desespero con la que estos gobiernos pretenden sabotear el proceso de diálogo en desarrollo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela. Con estas acciones niegan hasta la más mínima oportunidad de Paz y entendimiento. ¡Están destinados a fracasar!», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de Perú convocó a un centenar de naciones para la reunión, en la que se pretende abordar la crisis Venezuela.
También fueron invitados países que apoyan al presidente Nicolás Maduro, como Rusia, Turquía, China, Cuba y Bolivia.
La cita se realizará en Perú, país que hace parte del Grupo de Lima, integrado por 14 naciones americanas que presionan al Gobierno de Maduro y que reconocen como «presidente encargado» al diputado opositor Juan Guaidó.
Maduro ha acusado a ese grupo de países de alinearse a las intenciones de Estados Unidos de derrocar su Gobierno. (Sputnik)