domingo 2, octubre 2022
spot_img

Albino Vargas y Oscar Arias se enfrentan en redes sociales

San José, 13 Jul (Elpaís.cr).- Un cuestionamiento del ex presidente Oscar Arias al máximo líder del sindicalismo en Costa Rica, Albino Vargas, provocó que el gremialista acusara al primero de atizar la hoguera «de la confrontación social en su propio país, es inaudito!».

El ex mandatario en los períodos de 1986-1990 y 2006-2010, Premio Nobel de la Paz en 1987, escribió en la red Twitter que «El 8 de noviembre del año 63 a.C. preguntó Cicerón: “Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?”. – Hoy yo pregunto: Hasta cuándo, , abusarás de nuestra paciencia?».


A ese respecto, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), respondió: «Se puede entender la furiosa reacción del periodismo de odio que vierte veneno putrefacto contra la lucha social actualmente en desarrollo y que tiende a intensificarse; pero que un PREMIO NOBEL DE LA PAZ atice la hoguera de la confrontación social en su propio país, es inaudito!».


En otro trino anterior, Vargas advirtió que» O. Arias nos amenaza. Por favor! Gran parte del desastre económico-social actual del pais (sic) y la espantosa desigualdad que sufrimos se le debe a él. El es responsable directo de, al menos, la mitad del déficit fiscal. Usa elementos nazi-propagandísticos en nuestra contra. Pena da!».


Aunque Arias no especificó si se refería a Vargas, pues únicamente colocó un nombre, Vargas dio por hecho que habla de él y puso un mensaje en su cuenta de Twitter.

Consultado Vargas sobre la mención de Arias por radio Columbia el sindicalista respondió: “Por supuesto que nos dimos por aludidos. En las últimas semanas hay una especie de conjura político-mediática para identificar en una sola persona el gigantesco malestar social que está brotando en una multiplicidad de protestas de diversos sectores”.

“Don Oscar Arias lo hace efectivamente con esa intencionalidad; se monta en esa especie de conjura. Nosotros lo interpretamos como una amenaza”, agregó, según Columbia.

El secretario de ANEP aseguró que en su respuesta quiso recordarle a Arias desaciertos de su Gobierno.

“Él es responsable en altísimo nivel del desastre socioeconómico que vive el país, de la gran desigualdad social y es casi que responsable de la mitad del déficit fiscal que dice la Ministra de Hacienda que nos tiene ahogados en deudas y pago de intereses”, aseveró.

Asesoría a estudiantes

Columbia informó que a Vargas se le preguntó también acerca de los cuestionamientos sobre supuesta injerencia en el movimiento estudiantil. Negó que esté asesorando a los jóvenes que anunciaron posibles cierres de colegios para el próximo lunes 15 de julio, a pesar de haber firmado un compromiso para no paralizar el curso lectivo y participar en el diálogo con el Gobierno.

“Es parte de las fake news (noticias falsas). Estos muchachos tienen pensamiento propio”, según el dirigente sindical.

Cuando se le consultó si se había reunido con el movimiento estudiantil, solo comentó: “Seguimos sus publicaciones en redes sociales”, concluyó la información de la radiodifusora.

Más tarde, en otro trino, el dirigente de ANEP adelantó sobre posibles escenarios de la lucha social para los próximos días: «Munis: un “día de calentamiento” este lun 15; profes a huelga 22-26 Jul; sindicatos CCSS, “ardiendo”; mié. 17, transportistas-traileros en Casa Pres.: acuerdo ultra-difícil; estudiantes siguen activos; agricultores se alistan; pescadores organizadisimos, etc. Quo Vadis C.R.?»

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. Dice san Alvino que no asesora a los estudiantes , entonces el que sale en el video diciendole a los estudiantes como deben proceder y que deben pedir la destitucion del ministro de educacion , es seguramente el gemelo de Alvino Vargas Porque resulta que es igualito a el .

  2. Que epidermis más gruesa, la de éste piricuaco, cuál lucha social, comunista y voraz sangrón de las finanzas públicas, lo que le interesa a éste fantoche es desestabilizar la democracia y la Institucionalidad del país, cada día está más fanático de los camaradas del área.Cuando se dará cuenta, que su discurso comunista ya caducó.

  3. Cual lucha si cada tico mantiene a ese Alvino que es una parasito para la el pais y como todos los que estan en la politica hay que cambiar para un bienestar mejor

  4. Que cinismo el de ese nefasto aberrante seudo presidente. Procursor de este debacle económico y social y malestar nacional y tiene el descaro de señalar.

    • No albino no los ticos los verdaderos ticos no compartimos las atrocidades quieren que les cumplan todos los caprichos los sindicatos solo piensan en ellos en sus beneficios claro como los demás les tenemos que pagar los días que no trabajan que nos pasa alos Ticos Paren esos sindicatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias