Montevideo, 17 jul (Sputnik).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, indicó que acordó con la empresa semiestatal brasileña Petrobras que la compañía abandone el país y deje todos sus bienes a manos del Estado mientras se consigue un inversor extranjero que se haga cargo de sus dos firmas Montevideo Gas y Conecta, informaron medios locales el martes.
«Uruguay accedió a que Petrobras abandone el país dejando todos sus bienes en manos del Estado uruguayo, que mantiene funcionando a las dos empresas y busca un inversor extranjero», afirmó Vázquez al informativo del canal privado local VTV.
El presidente uruguayo se reunió el martes con autoridades de la firma brasileña.
Hace dos meses el sindicato del gas comenzó una huelga por el anuncio de Petrobras de irse del país.
A raíz de la decisión del Gobierno, el sindicato se reunirá este miércoles en asamblea para decidir si levanta la medida.
Álvaro Delgado, senador del opositor Partido Nacional (centro-derecha), anunció el martes a través de la red social Twitter que este miércoles planteará en la Comisión de Industria de la cámara alta la «citación urgente» del ministro de ese ramo Guillermo Moncecchi para conocer los planes de contingencia del Gobierno en torno al tema del gas. (Sputnik)