domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Líderes de 35 países confirman su participación en la cumbre Rusia-África

Moscú, 17 jul (Sputnik).- Los líderes de unos 35 países confirmaron su participación en la cumbre Rusia-África que tendrá lugar en octubre en la ciudad rusa de Sochi, declaró este miércoles el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

«Unos 35 líderes ya oficialmente confirmaron» su participación, dijo el alto diplomático a la prensa.

Según Bogdánov, se espera que en total al menos 40 dirigentes extranjeros participarán en la cumbre, una iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, en julio del año pasado durante la cumbre del grupo BRICS en Johannesburgo.

Rusia aboga por que la cumbre se celebre de una manera regular, «cada dos o tres años», señaló Bogdánov.

El evento que se inaugurará el 24 de octubre bajo la copresidencia de Rusia y Egipto, se centrará en las perspectivas de las relaciones de Moscú y los países africanos, así como en desarrollo de la interacción en los ámbitos político, económico, técnico y cultural.

De acuerdo con el Kremlin, un día antes, el 23 de octubre, tendrá lugar un foro económico con participación de funcionarios y empresarios de Rusia y África que debe culminar con la firma de un «importante paquete de documentos en los ámbitos económico, comercial y de inversión». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias