sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Diseñador de FaceApp desmiente la entrega de datos de usuarios a terceros

Moscú, 18 jul (Sputnik).- El editor de fotos FaceApp no entrega datos de sus usuarios a terceras partes, declaró en un comunicado la compañía rusa Wireless Lab, creadora de la aplicación que se hizo últimamente viral por un filtro que pinta arrugas y canas en las fotos y permite a los usuarios verse viejos, entre otras funciones.

«Recibimos muchas preguntas acerca de nuestra política de confidencialidad por lo cual quisiéramos avisar que no vendemos ni entregamos los datos de usuarios a terceras partes», dijo la compañía.

Se comunica que FaceApp efectúa la mayor parte de operaciones de edición en la nube y carga solo la imagen que el usuario ha elegido para editar.

«Nunca pasamos otras imágenes del celular a la nube, podemos guardar la imagen cargada en la nube», aclaró la empresa al señalar que lo hace desde el punto de vista de productividad, para que el usuario no vuelva a cargar la misma fotografía para cada operación.

La compañía aseguró que «la mayoría de las fotos se eliminan de nuestros servidores 48 horas después de su carga».

También recordó que las imágenes de la galería de celular se cargan a los servidores solo después de que el usuario permita el acceso.

Además, la compañía informó que recibe solicitudes de usuarios para eliminar sus datos de los servidores.

«Nuestro servicio de soporte técnico actualmente está sobrecargado pero estas solicitudes son prioritarias para nosotros», añadió.

El líder de la minoría demócrata en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, advirtió más temprano en una carta dirigida a los directores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) que la aplicación para móviles FaceApp representa un riesgo potencial para la privacidad de millones de ciudadanos estadounidenses y, por tanto, para la seguridad nacional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias