Ankara, 18 jul (Sputnik).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estudiará la propuesta de comprar cazas rusos Su-35, comunicó a Sputnik una fuente militar turca.
«Aún es muy temprano para hablar de la compra de cazas rusos Su-35 por parte de Turquía, nuestro estimado presidente evaluará este tema tan importante y hará una declaración», dijo la fuente.
Este jueves, el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, dijo a la prensa que Rusia se ofreció a Turquía para suministrar sus cazas Su-35.
El Su-35 es un caza supermaniobrable de la generación 4++ desarrollado por la compañía rusa Sukhoi.
El miércoles, el Pentágono anunció que antes del fin de marzo de 2020 Turquía iba a dejar de participar en su programa de aviones F-35 por haber adquirido los sistemas rusos de defensa aérea S-400.
La compra de los sistemas S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.
Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. (Sputnik)