lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Papa Francisco designa a un nuevo director de la oficina de prensa de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 18 jul (Sputnik).- El sumo pontífice nombró este jueves a un nuevo responsable de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, que comenzará su labor a partir del 22 de julio.

«El Santo Padre Francisco ha nombrado al Ilustrísimo Doctor Matteo Bruni Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a partir del 22 de julio de 2019», indica el comunicado.

La nota indica que el nuevo portavoz nació el 23 de noviembre de 1976 en Winchester (Gran Bretaña) y es licenciado en Lengua y Literatura Extranjera Moderna y Contemporánea en la Universidad La Sapienza de Roma.

El funcionario, que trabaja en ese organismo desde 2009, se encargó de las operaciones de acreditación de periodistas y de «la gestión de las comunicaciones operativas con la prensa como coordinador de la Sección de Acreditación».

Según el comunicado, en diciembre de 2013 Bruni acompañó la campaña mediática y a los periodistas en los vuelos papales fuera de Italia.

Alessandro Gisotti, que lo presidió en ese cargo desde enero, ocupaba el puesto de manera provisional tras la dimisión de Greg Burke y Paloma García Ovejero, antiguos director y vicedirectora, ocurrida a finales de 2018.

Se anunció además que Gisotti, por su parte, junto con Sergio Centofanti, fueron al mismo tiempo elegidos «en calidad de subdirectores de la Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias