Moscú, 20 jul (Sputnik).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este viernes un plan para revisar el examen de naturalización a fin de que evalúe mejor los conocimientos del solicitante.
«El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos se encuentra en el proceso de revisión del examen de naturalización actual para asegurar que continúa siendo una medida certera de los conocimientos sobre civismo de un solicitante a la naturalización, y que refleja mejores prácticas en las evaluaciones de educación de adultos», informó el ente en un comunicado en español.
El objetivo es, según el texto, «crear un examen significativo, uniforme y eficiente que evalúe los conocimientos del solicitante y su comprensión acerca de la historia, gobierno y valores de EEUU».
En diciembre de 2018, la entidad formó un grupo de trabajo encargado de revisar y actualizar las preguntas del examen de naturalización y que también evaluará posibles cambios a la parte oral de la prueba.
«USCIS ha solicitado la opinión de expertos en el campo de la educación de adultos para asegurar que este proceso sea justo y transparente», afirma el servicio.
En el otoño boreal, la entidad lanzará un programa piloto, y «luego de analizar cuidadosamente el piloto y de brindar entrenamiento exhaustivo a los oficiales, USCIS establecerá una fecha de implementación en diciembre de 2020 o a principios de 2021», señala la nota. (Sputnik)
1 Comment
Pedro Cruz
Son necesarios estos cambios. Espero que tengamos mejores ciudadanos en un futuro. No faltaran aquellos que critiquen los cambios por ser de Paises donde los Gobiernos son ANTI-ESTADOUNIDENSES, y que solo les interesa SI PUEDEN o NO vivir major, sin sentir verdaderamente por este Pais. En un futuro NO HABRA FALSOS CIUDADANOS NORTEAMERICANOS.