domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Maduro califica de «positiva» la reunión con el vicecanciller ruso

Caracas, 21 jul (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, catalogó de positivo su encuentro con el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

La reunión se celebró este sábado en Caracas.

«Positiva reunión de trabajo con Sergei Ryabkov, Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. Conversamos sobre la importancia de impulsar las relaciones de cooperación e intercambio, en todos los campos, para promover el desarrollo de nuestros pueblos», comunicó Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Riabkov se encuentra de visita en Venezuela entre el 20 y el 22 de julio.

El vicecanciller participa en los encuentros del buró ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebran estos días en la capital venezolana.

Venezuela es presidente pro tempore del Mnoal en el período 2016-2019.

Las reuniones de ministros y representantes de 120 países miembros del Mnoal comenzaron el sábado y concluirán este domingo, con una declaración final.

Mayor presencia de empresas rusas en Venezuela

Riabkov comunicó que durante su visita a Caracas abordó el aumento de la presencia de empresas rusas en Venezuela.

«Discutimos detalladamente la cooperación bilateral e iniciativas en este ámbito, el comercio que va creciendo; en particular, las ideas de cómo aumentar la presencia de las compañías rusas aquí, la producción de maquinaria, fármacos, hidrocarburos», informó el vicecanciller a los periodistas.

Relaciones estratégicas con Rusia

Venezuela aprecia la cooperación estratégica con Rusia, comunicó la Vicepresidencia del país caribeño tras un encuentro de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez con el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

«Es importante destacar que ambas naciones mantienen alianzas estratégicas desde hace más de 16 años, suscribiendo más de 250 acuerdos en diversas áreas para el buen vivir de sus pueblos», dice el comunicado, publicado en el sitio web de la Vicepresidencia.

«El Gobierno Bolivariano continúa potenciando sus relaciones de hermandad y cooperación con la Federación de Rusia», señala el texto.

Además, resalta el apoyo del presidente Vladímir Putin y el pueblo ruso a la Revolución Bolivariana, «tras los constantes ataques por parte del imperio norteamericano y gobiernos satélites». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias