jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Tripulantes del buque Stena Impero están sanos y salvos, informa embajada rusa en Irán

Moscú, 21 jul (Sputnik).- La tripulación del petrolero Stena Impero, detenido el viernes por los militares iraníes en el estrecho de Ormuz, está a salvo y se encuentra en buen estado, informó a Sputnik el agregado de prensa de la embajada rusa en Teherán, Andréi Ganenko.

«Los tripulantes del buque están bien, sus vidas no corren peligro», dijo Ganenko citando al delegado de la Cancillería iraní en el puerto de Bandar Abbas, donde permanece el Stena Impero.

Los marineros se mueven libremente por el buque, pero conforme con el derecho internacional marítimo, la tripulación no puede abandonar el petrolero hasta que finalicen todos «los procedimientos de verificación» en relación con el buque, señaló el diplomático.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó del apresamiento del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz por supuesta violación de las normas internacionales.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, confirmó este domingo que el petrolero fue apresado en represalia por la detención del buque Grace 1 con un cargamento del crudo iraní en Gibraltar.

El Grace 1 fue detenido a principios de este julio bajo sospecha de que transportaba crudo a la refinería de Banias, Siria, una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea.

Más tarde se supo que el buque era operado por Irán cuyo gobierno, sin embargo, niega que se dirigiera a Siria.

La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias