domingo 4, diciembre 2022
spot_img

La ONU llama a Israel a cesar la demolición de viviendas palestinas

Naciones Unidas, 22 jul (Sputnik).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, compartió la opinión de que Israel debe cesar la política de demolición de viviendas de los palestinos, afirmó su portavoz, Farhan Haq.

Según indicó Haq, el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, subrayó este lunes que ninguna ayuda humanitaria puede compensar el sufrimiento de los palestinos y destacó que «Israel debe cesar esta política».

«El secretario general apoya plenamente esta declaración», dijo Haq.

Este lunes, las autoridades israelíes empezaron a demoler edificios en el vecindario de Wadi Hummus, zona que forma parte del barrio de Sur Baher y está bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El pasado junio, el Tribunal Superior de Justicia de Israel falló a favor de la demolición de 13 grandes edificios en Wadi Hummus que se encuentra más allá de los límites municipales de Jerusalén, en Cisjordania.

Durante la última década, se construyeron muchos edificios en el vecindario con los permisos de construcción emitidos por el Ministerio de Planificación de la ANP.

Hace siete años, el Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel emitió una orden judicial que prohibía la construcción de edificios a 250 metros del muro que Israel levantó en Cisjordania.

Así el Ministerio de Defensa israelí ordenó demoler unas 70 viviendas en Wadi Hummus por considerarlas «una amenaza para la seguridad».

Estas demoliciones sientan un precedente que permitirá la demolición de miles de edificios en Cisjordania, anulando la protección legal que tienen los residentes de otras áreas controladas por la ANP. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias