domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Gobernador de Puerto Rico promete mensaje al país en la noche del miércoles

Mesa Américas, 25 jul (Sputnik).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se dirigirá a la ciudadanía en la noche del miércoles (hora local), dijo a la prensa el secretario de Asuntos Públicos Anthony Maceira, en momentos en que multitudinarias protestas diarias reclaman su renuncia.

«El señor gobernador Ricardo Rosselló se estará dirigiendo al pueblo de Puerto Rico directamente hoy (miércoles), se encuentra trabajando en su mensaje», dijo Maceira a periodistas locales e internacionales a las 18:30 del miércoles (22:30 GMT) en una transmisión por streaming del diario El Nuevo Día.

Maceira aclaró que no podía precisar la hora en que Rosselló emitiría su mensaje.

Los periodistas esperaban en La Fortaleza, sede del Gobierno, desde las 17:00 hora local (21:00 GMT), tras ser convocados para una rueda de prensa en la que esperaban que compareciera Rosselló.

El gobernador se encuentra ad portas de que el Congreso le inicie un juicio político a raíz del contenido filtrado por un medio independiente de un chat de Telegram en el que el gobernante compartía comentarios y acciones presuntamente ilegales con otros 11 hombres, miembros y exmiembros de su administración.

Una comisión de juristas nombrada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, determinó que hay base para un juicio político contra Rosselló, al hallar indicios de al menos cinco delitos en ese chat, informó más temprano el miércoles la prensa local.

El miércoles se reiteraron las manifestaciones populares que reclaman la renuncia de Rosselló.

En los chats, revelados por el Centro de Periodismo Investigativo, Rosselló y sus allegados planificaban operaciones de manipulación de la opinión pública que intercalaban con bromas y comentarios misóginos y homófobos, así como pullas contra periodistas, políticos opositores y líderes de organizaciones de la sociedad civil. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias