viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Johnson celebra la primera reunión de Gobierno comprometido con un Brexit el 31 de octubre

Londres, 25 Jul. (EUROPA PRESS).- El nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha celebrado este jueves la primera reunión de Gobierno, en la que ha reiterado que la prioridad de «todos» los miembros del Gabinete debe ser conseguir que el Brexit se haga realidad el 31 de octubre, «sin peros ni condiciones».

«Tenemos por delante una tarea trascendental. En un momento clave de la historia de nuestro país, ahora estamos comprometidos, todos nosotros, a abandonar la Unión Europea el 31 de octubre o incluso antes, sin peros ni condiciones», ha dicho en el arranque del consejo de ministros, en declaraciones recogidas por la prensa.

Johnson ha incidido en la idea de que el Gobierno «no esperará al 31 de octubre para desarrollar una fantástica agenda (…) con las prioridades del pueblo británico».

Además, ha destacado la nueva composición del Gabinete. «Es maravilloso ver este nuevo equipo (…) que representa el gran talento que hay en nuestro extraordinario partido», ha declarado.

Johnson tomó posesión el miércoles como primer ministro, tras ganar las elecciones primarias del Partido Conservador, en sustitución de Theresa May, que anunció su dimisión tras fracasar hasta tres veces en su intento de que el Parlamento aprobara el acuerdo del Brexit.

Horas después, dio a conocer a los 31 ministros y secretarios de Estado de su Gobierno, entre ellos algunos de sus rivales en las primarias ‘tory’, como Michael Gove (jefe de Gabinete), Sajid Javid (Finanzas), Dominic Raab (Exteriores) y Matt Hancock (Sanidad), y doce conocidos ‘brexiters’. Stephen Barclay se mantiene como ministro del Brexit y Amber Rudd como ministra de Pensiones, mientras que Ben Wallace asume Defensa y Andrea Leadsom, Negocios.

Un total de 17 ministros de la Administración May han dimitido o han sido descartados por el nuevo primer ministro. Destaca el caso del ex ministro de Exteriores Jeremy Hunt, contrincante de Johnson en la última fase de las elecciones primarias, al que le ofreció un cargo alternativo que rechazó.

El nuevo jefe de los conservadores en la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, que dirige el Grupo Europeo de Investigación (ERG), pro Brexit, ha negado que se trate de una purga interna. «Boris está uniendo al país y al partido con estos nombramiento», ha defendido, según informa BBC.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias