lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Maduro pide a militares colombianos desobedecer órdenes de agresión a Venezuela

Caracas, 25 jul (Sputnik).- El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los militares colombianos, para que desobedezcan las órdenes que reciben del Gobierno de esa nación para atentar contra la paz y agredir a Venezuela.

«Para rechazar los planes de agresión militar contra Venezuela, militares de Colombia que reciben órdenes diarias de conspirar contra la paz de Venezuela, desobedezcan las órdenes de meterse con la paz de Venezuela, militares de Colombia contamos con ustedes para un nuevo y gran proceso de liberación», expresó.

Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante un acto en conmemoración de los 200 años de la batalla de Pantano de Vargas, desde el Panteón Nacional, en el oeste de Caracas.

De igual manera, el mandatario llamó a los funcionarios militares del vecino país a unir fuerzas entre ambas naciones.

«Militares de Colombia que me escuchan, unamos en una sola fuerza militar todo el espíritu de la patria grande, para unir en paz, para rechazar las bases militares gringas en Colombia», acotó.

De igual manera, Maduro reiteró un mensaje de solidaridad y de hermandad con el pueblo colombiano.


Caracas rompió relaciones diplomáticas y políticas con Bogotá el pasado 23 de febrero, cuando la oposición intentaba ingresar un supuesta ayuda humanitaria por la frontera.

En ese entonces, el mandatario dijo que la medida obedecía a que desde esa nación se organizaban actos contra su país.

Un mes antes, el presidente colombiano, Iván Duque, había calificado como ilegítimo a Maduro y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó.

Además, Venezuela ha acusado a Colombia de estar arrodillada ante el Gobierno de Estados Unidos y de obedecer sus órdenes, para impulsar un golpe de Estado para sacar a Maduro del poder. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias