martes 29, noviembre 2022
spot_img

Space X aborta el primer despegue de su prototipo de cohete Starhopper

Washington, 25 Jul. (EUROPA PRESS).- SpaceX encendió su prototipo de lanzador para viajes a Marte Starhopper este 24 de julio, pero el cohete abortó el vuelo solo segundos después del intento.

Starhopper, un prototipo para el programa Starship de SpaceX, encendió su motor Raptor durante aproximadamente 3 segundos en el sitio de prueba de Boca Chica de la compañía en el sur de Texas, pero el vehículo no se elevó. En lugar de alcanzar la atitud planeada de 20 metros, el cohete arrojó fuego y humo, y luego se apagó.

«Parece que hemos tenido un aborto en la prueba de hoy», dijo la ingeniera de certificación de SpaceX, Kate Tice, durante un webcast de la prueba de Starhopper. «Como se puede ver allí, el vehículo no arrancó hoy», añadió, informa Space.com.

El Starhopper de SpaceX realizó dos breves saltos de prueba amarrado al suelo a principios de abril, así como pruebas en tierra del motor Raptor principal del cohete, que es alimentado por metano líquido y oxígeno líquido. El vuelo de prueba del 24 de julio fue diseñado para ser el primero sin anclajes para Starhopper, con su motor Raptor funcionando al 80% de su capacidad, dijo Tice.

Starhopper está diseñado para probar tecnologías vitales para el vehículo Starship, aún más grande, y su potente reforzador de motor 35-Raptor, el Super Heavy. La nave estelar será impulsada por seis Raptors.

El combo Starship / Super Heavy está diseñado para ser un sistema de lanzamiento completamente reutilizable capaz de lanzar a 100 personas al espacio a la vez. La compañía pretende eventualmente usar Starship como su principal vehículo de carga pesada, así como para el vuelo turístico privado alrededor de la Luna y eventualmente viajes a Marte.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias