domingo 4, diciembre 2022
spot_img

El 48% de los catalanes rechaza la independencia por un 44% que se muestra a favor

Madrid, 26 jul (Sputnik). – El 48,3 por ciento de los catalanes se opone a que Cataluña se convierta en un Estado independiente frente a un 44 por ciento que se muestra partidario la independencia, y un 7,6 que no se decanta por ninguna de esas dos opciones, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) publicado este viernes.

Estas cifras reflejan un crecimiento de los contrarios a la independencia, ya que un sondeo similar realizado por el mismo organismo en el mes de abril mostraba un apoyo del 48,4 por ciento a la independencia por un 44,1 por ciento de contrarios.

Además, las cifras publicadas este viernes reflejan un vuelco en la tendencia de los últimos años, ya que el rechazo a la independencia supera a los apoyos por primera vez desde junio de 2017.

El estudio, además de plantear una dicotomía entre el rechazo o apoyo a la independencia, también pregunta a los catalanes sobre qué modelo territorial prefieren.

A ese respecto, un 34 por ciento dice querer un Estado independiente, un 24,5 pide ser un Estado dentro de una España federal, un 27 por ciento apuesta por seguir siendo una Comunidad Autónoma dentro de España, y un 7,8 dice que Cataluña debería ser una «región» española.

Este sondeo fue realizado a través del teléfono a 1.500 personas residentes en Cataluña, del 25 de junio all 17 de julio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias