miércoles 30, noviembre 2022
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Servicio 1112 del ICE dejará de funcionar el próximo 28 de agosto

San José, 26 Jul (Elpaís.cr).- El servicio de información 1112 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que brinda la hora oficial y de forma automática por medio de una contestadora, dejará de funcionar a partir del próximo 28 de agosto.

La decisión de cancelar este canal de comunicación responde a la amplia oferta de nuevos medios tecnológicos y digitales que ha sustituido a los métodos tradicionales de conocer la hora local.

“Hoy en el mercado existen muchos mecanismos para que los clientes puedan conocer la hora, y con la masificación de los teléfonos móviles, la demanda del servicio 1112 ha venido decreciendo en los últimos años”, informó Luis Roberto Hernández, jefe de la Unidad de Productos y Servicios del ICE.

El servicio tiene un costo de ₡0,15 por segundo, con un cobro máximo de 10 segundos cuando la llamada se realizaba de un teléfono fijo o móvil, y de hasta ₡10 por cada llamada cuando se hace desde un teléfono público.

“Un mes previo al cierre comercial, cuando el cliente llame al 1112, escuchará un breve mensaje informando de la cancelación, que se mantendrá hasta un mes después a la exclusión”, agregó Hernández.

Apegado a la ley y en concordancia con lo emitido por la Dirección de Relaciones Regulatorias de la Superintendencia General de Telecomunicaciones (SUTEL), el ICE desarrolló una estrategia de comunicación para, con más de un mes de antelación, informar del cierre a sus clientes.

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