sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Policía rusa dice que más de la mitad de los detenidos la víspera no son de Moscú

Moscú, 28 jul (Sputnik).- La policía de la capital rusa afirmó este domingo que más de la mitad de los detenidos la víspera durante una manifestación no autorizada no son moscovitas.

«Concluyeron las diligencias en relación con los ciudadanos detenidos durante un mitin no coordinado en el centro de la capital, fueron rellenados los documentos pertinentes con respecto a todos los acusados de haber perturbado el orden público, en la vista previa se estableció que más de 600 infractores no residen en Moscú», indicó una fuente en el servicio de prensa de la policía.

Los agentes del orden detuvieron el sábado a 1.074 personas que participaban en el centro de Moscú en una protesta no acordada con las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía, se detectaron en redes sociales los llamados a concentrarse este 27 de julio en una protesta frente a la sede del Gobierno de Moscú situada en la calle Tverskaya, a escasos metros del Kremlin.

La manifestación fue convocada por los opositores que no lograron registrarse como candidatos a la Asamblea Legislativa de la capital debido a haber excedido, según las autoridades electorales, el límite de firmas no válidas entre las recolectadas para avalar la postulación.

Una protesta similar se realizó el pasado día 14 frente a la Comisión Electoral de Moscú y culminó con 25 detenciones.

Anteriormente, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, advirtió que los intento de organizar disturbios no terminarían nada bien, y en la ciudad se garantizaría el orden de acuerdo con lo establecido por la ley. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias