Caracas, 29 jul (Sputnik).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó este lunes sobre la muerte de seis campesinos en una reserva forestal en el este de Venezuela y pidió que se investigue el hecho.
«Queremos alertar sobre un hecho que ocurrió en el estado Barinas, fueron asesinados venezolanos y venezolanas por un grupo paramilitar, no es nuevo (…) condenamos absolutamente estos hechos de violencia, pedimos una investigación», expresó durante una rueda de prensa ofrecida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
En la reserva forestal Ticoporo, estado Barinas, fueron hallados los cadáveres de Milaidis Navas, José Rojas, Manuel Cordero, Alexis Ontiveros, Eudes Rojas y Kevin Navas, todos militantes de los movimientos campesinos Bolívar y Zamora.
Cabello destacó que entre las víctimas se encuentra un niño de un mes, pidió a las autoridades investigar estos asesinatos que, aseguró, fueron cometidos por grupos paramilitares colombianos y expresó su solidaridad con el movimiento campesino venezolano. (Sputnik)