París, 1 ago (Sputnik).- Los sindicatos franceses piden detener la propagación del polvo de plomo alrededor de la catedral de Notre Dame y abrir en el hospital Hôtel-Dieu, que se encuentra cerca, un centro de observación de los ciudadanos que podían verse afectados.
Antes las autoridades de París informaron que se produjo la contaminación por plomo en un territorio adyacente a esta catedral, en la que el 15 de abril pasado se produjo un fuerte incendio.
A finales de junio se cerraron dos escuelas situadas cerca por registrarse un nivel superior del plomo al límite establecido.
«La Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia pide aislar este lugar y crear en Hôtel-Dieu un centro de monitoreo para cuantos puedan verse afectados por contaminación», comunicó el sindicato.
El prefecto del distrito de Ile-de-France dispuso paralizar las obras de reparación en la catedral debido a la contaminación, dijo que es necesario parar la propagación de esta sustancia tóxica que podría afectar a cuantos viven, traban o desplazan en la cercanía de Notre Dame. (Sputnik)