miércoles 26, enero 2022
spot_img

Políticos alemanes quieren prohibir «terapias» para homosexuales

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) volvió a insistir para que el Bundestag (Parlamento) adopte una legislación contra las llamadas terapias de conversión para homosexuales, según informó hoy el parlamentario Karl-Heinz Brunner.

«El objetivo es evitar peligros concretos para los afectados», dijo el miembro socialdemócrata a la agencia dpa.

Brunner presentó un proyecto de ley que prevé penas de prisión de hasta tres años o multas para médicos, psicoterapeutas, terapeutas alternativos y proveedores comerciales que ofrezcan o apliquen medidas «destinadas a cambiar o reprimir la orientación sexual».

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, declaró en junio que el objetivo era introducir antes de fin de año un proyecto de ley para prohibir este tipo de ofertas.

Brunner pidió ahora que el ministro se uniera a su iniciativa legislativa y urgió al Ministerio de Justicia a llevar al gabinete lo antes posible la prevista enmienda del código penal.

Si bien no se disponen de cifras exactas, la Fundación Magnus Hirschfeld parte de miles de casos al año en los que en Alemania se intenta «curar» a los homosexuales con terapias cuestionables.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias