sábado 1, octubre 2022
spot_img

El presidente de México insta a endurecer el control sobre las armas en EEUU

Moscú, 5 ago (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, instó a endurecer el control sobre las armas en Estados Unidos para prevenir matanzas como la de El Paso, en Texas, con un saldo de 20 muertos y 26 heridos.

Entre las víctimas mortales del tiroteo en el centro comercial Cielo Vista Mall hay siete mexicanos y el supuesto autor del crimen, Patrick Crusius, de 21 años, recorrió unos mil kilómetros de Dallas hasta El Paso, en la frontera con México, para responder con las armas a lo que calificó en un manifiesto publicado en internet  como «invasión hispana».

“Con firmeza estamos pidiendo que se castigue a los responsables y que las autoridades asuman también la responsabilidad en el caso de que se estén permitiendo excesos como, por ejemplo, el uso indiscriminado de las armas, porque eso no está bien», dijo el presidente al reunirse este domingo con la comunidad del Hospital Rural Tuxpan, en Michoacán.

La versión estenográfica del discurso fue publicada en el sitio web de la Presidencia.

AMLO señaló que «no somos nadie para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas». «En otros países es como comprar cualquier mercancía, no hay control, y eso daña mucho, afecta mucho», agregó.

Para el mandatario mexicano, “todavía es tiempo de rectificar, de cambiar esas normas».

«Desde luego nosotros somos respetuosos de las decisiones que tomen otros gobiernos, porque el derecho al respeto ajeno es la paz. No vamos nosotros a inmiscuirnos en la vida interna de otros países, porque no queremos que nadie se inmiscuya en los asuntos que solo corresponden resolver a los mexicanos, pero son muy lamentables estos hechos y vamos a seguir apoyando a familiares», declaró. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias