Washington, 5 ago (Sputnik).- Las autoridades de EEUU no tienen indicios de que el ataque perpetrado el domingo en Ohio, noreste de EEUU, que dejó por lo menos nueve muertos, fue motivado por odio racial, dijo este lunes en conferencia de prensa el jefe de Policía de Dayton, Richard Biehl.
«Tenemos muchas evidencias que todavía están surgiendo. Basándonos en donde estamos ahora, no vemos indicios de que la raza sea un motivo, pero todavía no tenemos toda la evidencia», afirmó.
Al menos 22 personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un tiroteo el sábado en una tienda Walmart en El Paso, Texas.
El supuesto autor del crimen, Patrick Crusius, recorrió unos mil kilómetros, desde Dallas hasta El Paso, en la frontera de EEUU con México, para responder con las armas a lo que calificó en un manifiesto publicado en Internet como «invasión hispana».
Varias horas después, otro tiroteo dejó nueve muertos, además del agresor abatido por la policía, y 27 heridos en el centro de Dayton, Ohio. (Sputnik)