viernes 7, octubre 2022
spot_img

Arreaza dice que vendrán acuerdos del diálogo venezolano cuando cese la acción de EEUU

Caracas, 6 ago (Sputnik).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este martes que el diálogo entre el Gobierno y la oposición arrojará los primeros acuerdos cuando el Gobierno de Estados Unidos deje de atacar el proceso.

«Nosotros apostamos por el diálogo político y vendrán importantes noticias y acuerdos de ese diálogo, siempre y cuando desde los centros de poder imperial dejen de bombardearlo», dijo el canciller Jorge Arreaza en una rueda de prensa ofrecida desde la cancillería de Venezuela.

Arreaza pidió al Gobierno de EEUU tener «la decencia» de respetar el diálogo que se desarrolla desde el mes de mayo con la oposición.

«Dejen que los venezolanos soberanamente con sus diferencias, podamos generar los mecanismos de administración de nuestro conflicto nacional, sabemos que todo esto es por el petróleo, sabemos que todo esto es por la riqueza venezolana», acotó.

El ministro indicó que «todas las opciones» que estén en el marco de la legislación internacional están sobre la mesa para responder a estas medias de Estados Unidos.

Trump firmó el lunes un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en Estados Unidos y en la que también prohíbe la realización de transacciones con la nación suramericana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias