viernes 28, enero 2022
spot_img

Autoridad del Canal de Panamá niega que esté retenido barco con alimentos para Venezuela

Ciudad de Panamá, 7 ago (Sputnik).- La Autoridad del Canal de Panamá negó el miércoles que una embarcación que se dirigía a Venezuela con 25.000 toneladas de soja haya sido retenida en ese paso bioceánico.

«El Canal de Panamá informa que todos los tránsitos programados ocurren normalmente y sin demoras. Actualmente ningún barco se encuentra bajo custodia, como ha estado circulando hoy en las redes sociales», indicó la Autoridad en su cuenta de Twitter citando un mensaje de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En ese mensaje, Rodríguez denunciaba la presunta retención del buque en el área del Canal de Panamá.

«La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25.000 toneladas de torta de soja para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por (el presidente de EEUU) Donald Trump», sostuvo Rodríguez en Twitter.

La vicepresidenta sostuvo que la empresa aseguradora le notificó al dueño de la embarcación que no tenía permitido llegar a Venezuela.

«¡El dueño del barco que trae vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones! Constituye este acto una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)», agregó.

El presidente Trump firmó el martes una orden ejecutiva ordenando el bloqueo de todos los activos venezolanos que se encuentren en el territorio de su país.

Caracas denunció esta medida unilateral ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias