Moscú, 7 ago (Sputnik).- El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, expresó su preocupación por la escalada militar junto al palacio presidencial en la capital temporal yemení, Adén (sur).
«Estoy alarmado por la escalada militar en Adén hoy (el miércoles), incluidos los informes de enfrentamientos en las cercanías del palacio presidencial», comunicó la oficina del enviado especial.
También pido «a las partes involucradas que abandonen la violencia y entablen un diálogo para resolver los desacuerdos».
«La escalada de violencia conducirá a la inestabilidad y el sufrimiento en Adén y profundizará las divisiones políticas y sociales de Yemen», destacó el diplomático británico.
El canal televisivo Sky News Arabia reportó este miércoles de tres muertos y al menos 10 heridos en enfrentamientos junto al palacio presidencial.
Una fuente, de las autoridades de la provincia de Adén, dijo a Sputnik que un grupo de personas armadas intentó abordar las puertas del palacio presidencial en la capital temporal de Yemen, pero los guardias del palacio lograron retenerlo y abrieron fuego.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes.
En marzo de 2015, intervino en el conflicto, del lado del Gobierno yemení, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.
Las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control de Adén, capital del sur del país, pero los combates por el resto de las provincias yemeníes continúan. (Sputnik)