jueves 18, abril 2024
spot_img

Al pan… pan y Albino vino

Ni Jimmy Hoffa antes de ser abducido por una fuerza misteriosa en EEUU, fue tan polifacético como nuestro plurisapiensal líder o dirigente o mandamás de todos los sindicatos de Costa Rica: don Albino. Ahora dirigente estudiantil de rompe y rasga con recargo de funciones.

Sin restarle un milímetro de seso, porque lo tiene, aunque muchos no lo aceptan, los últimos presidentes (últimos tres) por hacer lobbies privados, lo han engrandecido y de una manera enorme.

Hoy por hoy es quien gobierna este país, para bien o para mal, mueve las masas heterogéneas de el sector público y la pulsea duro con el privado. Hubo a mi parecer un error de cálculo -empresario-político, no haberle aplicado de golpe y porrazo “la pensión de lujo aburguesada” que se le aplicó a cuatro flamantes izquierdistas costarricenses, con lo cual los silenciaron “ad perpetuam”.

A Albino no lo quieren muchos, quizá por ese estilo de burócrata de brillantina, que le da aires de hombre masa del arrabal, lo cual lo hace más apetecible a los ojos de “la muchachada”, que encuentra en él un camino a seguir y no por reivindicaciones salariales, no, sino por la desesperanza que cargan sobre sus hombros los milenials, ellos buscan un retorno a la izquierda más recalcitrante, pero con iPhones y rock and rol: una izquierda que castigue únicamente a los ricos y a los viejos, una izquierda light o como dijera Chema el de Pepe: una izquierda a la tica.

Albino llegó para quedarse, es el líder que negocia y al final resuelve, a su manera y apoyado por algunos medios, termina una guerra sin bajas: una lucha de pacotilla que deja abierto ipso facto el camino para la siguiente lucha.

Estoy seguro que si estuviese vivo don Manuel Mora Valverde, lo catapultaría a una curul por el partido comunista. Hablan mal de él porque lo envidian, los políticos criollos (arias incluido) no pueden movilizar la masa (la masa se amasa, Varguitas dixit) nunca soñó Oscar, Ottón, ni otro alguno, tener esa popularidad y capacidad de convocatoria.

Esa es una de las fallas de los políticos criollos, la pérdida total de liderazgo y el desprestigio. Albino no pierde nada, todo es ganancia y hacia adelante; no tiene ideología más que el movimiento sindical y a eso se aboca y cada vez que hay que emprender la lucha (por lo que sea, pero siempre contra el gobierno y los empresarios) y de seguro estará ahí, en medio del populi hombro con hombro, nada de arengar desde el palco, como hacían los comunistas de la vieja guardia con la excepción de Calufa, el gran Calufa, Albino va a la arena como un matador en la plaza monumental de Madrid, bandera en mano a por la gloria.

Si los que le adversan supieran que este dirigente sindical es un “ángel inocente” en comparación a otros, no lo verían con ojos de envidia y odio.

¡Al pan pan y Albino vino para quedarse!

(*) Dr Rogelio Arce Barrantes es médico

Noticias de Interés

7 COMENTARIOS

  1. Sobre Albino, propongo como se hizo con el Padre Mainor de Jesús Calvo – por cuanto barrió con su poder de convocatoria a la tradicional dormida jerarquía católica – acusarlo de asesino y maricas, para apearle la jupa de un solo sopapo. Este fulano urge eliminarlo del ambiente nacional y en eso están. Pero la verdad no puede ocultarse. El malestar de nuestros pueblos ante este gobierno y la mafia tradicional ya no es soportable. La corrupción y desvíos sigue en franco desborde y el sistema consolida la alcahuetería. Se aparearon a Juanito Mora, Moreno Cañas, a los 3 ambientalistas de Goicoechea y al indio Sergio Rojas, ¿no podrán refrendar la historia con igual desenlace? Algún loco está atascado y podría utilizarse. ¿Lo buscarán, en serio o en broma?

    • O hacerle lo que le hicieron a Miguel Ángel y a Calderón, salvaguardando a Chemis. No crea, no estamos muy lejos de eso y a lo mejor en Costa Rica fuimos pioneros. Hoy en día ya no son derrocados los gobernantes por cuartelazos, lo hacen la prensa en santa alianza con jueces corruptos. En el cono sur lo implementaron contra el obispón Lugo de Paraguay, contra Lula, Cristina, Correa.A lo mejor esa fórmula la están barajando para aplicársela a Albino, odiado desde la derecha y desde la izquierda. Espero no lleguen a los extremos de Colombia, Guatemala, Honduras de aplicarles el sicariato, eso terminaría de hundir nuestro país más profundo que donde ya lo está.

  2. Al gobierno lo escoge el pueblo, a este individuo lo escogió una minoría de resentidos sociales, y sin embargo pareciera que ya tiene más poder que el mismo ejecutivo. Tan linda mi Costa Rica, pero tan brutos los ticos.

  3. D. Juan Cáceres (Una apreciación),al gobierno lo elige y le paga el pueblo, «pero sabe», es para que respeten y trabajen en busca del bien común del pueblo. Con el desiquilibrante sistema de salarios,pensiones,Privilegios, etc. etc. Más corrupción etc. porque todo biene a ser lo mismo ¡¡Corrupción!! D. Juan Cáceres ¿Para que elige el Pueblo a los gobiernos?

    • Don Tony, la principal propuesta de Carlos Alvarado en campaña fue el plan fiscal, y así quedó elegido presidente por la mayoría del pueblo, tal vez la propuesta de él no se alinie con sus expectativas, pero así es la democracia, se hace lo que la mayoría decide, no lo que un grupito de revoltosos dicta.

  4. Carlos Alvarado llegó a la a presidencia por culpa de Fabricio, pero nunca pensó en el problema que está metiéndose. Esta barahúnda de huelgas que le han caído y que le caerán, muestran cuán mal preparado estaba para gobernar.

    • Doña Rosario, lo huelga se iba a dar con cualquiera que hubiera quedado, las manifestaciones de los sindicatos se van a seguir dando mientras existan estructuras sindicales irresponsables, que lo único que buscan es enriquecerse no por méritos, si no a base de chantaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias