sábado 1, octubre 2022
spot_img

Funcionarios y voluntarios dan la milla extra para reducir afectación por huelga

San José, 8 Ago (Elpaís.cr).- Grupos de voluntariado del hospital San Vicente de Paúl dan su granito de arena para atender a pacientes. Labores como doblar ropa, guiar al usuario en el hospital, aclarar dudas con respecto a citas y procesos son parte de las funciones que estos invaluables voluntarios ofrecen al centro médico.

Se repartieron bolsitas con alcohol en gel, jabón, desodorante, medias, pasta dental y cepillo dental para el aseo personal, informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Por otra parte , desde las 7:00 a.m personal del servicio de Nutrición y funcionarios de otros departamentos brindan el desayuno a las decenas de pacientes hospitalizados en los cinco pisos de Medicina Interna y en el servicio de Emergencias.

La colaboración de estos grupos es increíble, ya que podemos darles funciones que como doblar ropa, guiar a los pacientes o familiares, llevar papelería y cosas similares, labor que por lo general hacen los asistentes de pacientes, de esa manera , podemos ocupar al personal en funciones más relacionadas a la atención directa del paciente y dar una atención más eficiente , agrega la jefatura de enfermería, del servicio de emergencias, indicó la CCSS en un boletín de prensa.

Funcionarios de distintos servicios  de este hospital laboran hasta 16 horas para no perjudicar al paciente. Mientras que equipos técnicos y profesionales de la Clínica Oftalmológica hicieron hoy todo lo posible para atender a los pacientes que tenían cirugías oculares programadas.

Aunque tenían previsto atender a la totalidad de pacientes,  no lograron  intervenir con cirugías a todos porque parte del personal decidió sumarse al movimiento por lo que tuvieron que reprogramar ciertas operaciones para el mes de setiembre.  Sin embargo, le dieron prioridad a los pacientes de lejos y a los de mayor edad, añadió la información.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias