viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Presidente boliviano celebra logros para pueblos indígenas como «recuperar su dignidad»

La Paz, 9 ago (Sputnik).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó los avances de Bolivia en inclusión social, al saludar la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas.

«En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, saludamos a las más de 5.000 naciones originarias que viven el mundo, en especial a los 36 pueblos indígena originario campesinos reconocidos por la CPE (Constitución Política del Estado de Bolivia); la inclusión y reivindicación de nuestros derechos es irrenunciable», dijo el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

Morales, primer presidente indígena de Bolivia, publicó junto con el tuit un video en el que señaló que Bolivia, como Estado Plurinacional, es un ejemplo desde hace una década en reconocimiento de las naciones y pueblos indígenas y sus lenguas.

«Uno de los grandes logros de la Revolución Democrática y Cultural fue recuperar la dignidad, identidad y derechos de millones de aymaras, quechuas, guaraníes y hermanos y hermanas de otras decenas de pueblos de tierras altas y bajas. ¡Viva Bolivia diversa e incluyente!», añadió.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebra cada 9 de agosto desde 1994. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias