domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Ucrania protesta por la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Crimea

Kiev, 11 ago (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresó este domingo su «enérgica protesta» por la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Crimea, territorio «bajo ocupación temporal» para Kiev.

«Esta visita, como todas las anteriores visitas de funcionarios rusos a una región temporalmente ocupada de Ucrania, no acordadas con la parte ucraniana, es una burda violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de nuestro Estado por parte de Rusia», consta en una declaración emitida por la Cancillería.

El presidente Vladímir Putin, al volante de una moto Ural y acompañado por el dirigente de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y el alcalde de Sebastopol, Mijaíl Rasvoszháev, acudió este sábado a un festival motero organizado por el club Lobos Nocturnos.

Putin felicitó a los motociclistas del club Lobos Nocturnos por el décimo aniversario del evento en la península de Crimea.

Crimea se escindió de Ucrania y se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un plebiscito en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

«Estoy muy contento de que chicos tan duros y valientes den ejemplo a los jóvenes de nuestro país y les muestren qué relación tener con Rusia. Les felicito por su décimo aniversario y les deseo todo lo mejor», dijo el presidente.

«Quiero decir que esta es una muy buena iniciativa. Es una buena idea, que une a los aficionados a la tecnología, a los amantes de las motocicletas y a todos aquellos que sienten nuestra patria con el corazón y con el alma», añadió Vladímir Putin.

En la motocicleta Ural de tres ruedas en la que viajaba el mandatario ruso portaba una bandera de Rusia. Lo acompañaban el jefe de la península, Serguéi Axiónov, y el alcalde de Sebastopol, Mijaíl Rasvoszháyev.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo de conformidad con las leyes internacionales y la Carta de las Naciones Unidas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias