martes 28, junio 2022
spot_img

Diputados opositores molestos por negociación del Gobierno con sindicatos de la salud

San José, 13 Ago (Elpaís.cr).- Legisladores de varias fracciones de la Comisión de Asuntos Hacendarios manifestaron su disconformidad con el acuerdo suscrito por representantes del Gobierno de Costa Rica y dirigentes del sector salud para concluir la huelga que este sector mantuvo durante ocho días.

Entre los compromisos suscritos por el Ejecutivo se encuentra mantener el pago de anualidades a trabajadores de ese sector con lo cual se deja de lado una disposición de la ley de eficiencia tributaria que modifica la aplicación de dicho reconocimiento.

La Presidenta de la Comisión de Hacendarios Ana Lucia Delgado Orozco, fue la primera en lanzar su voz de protesta asegurando que ese acuerdo está por encima de la norma legal.

Ante esta situación anunció que revisarán las condiciones en las que se encuentran empréstitos y proyectos dirigidos a la contención del gasto así como rebajas del déficit primario.

Al malestar se unió el legislador Jonathan Prendas Rodríguez de Nueva República, quien también anunció que revisarán con cuidado los proyectos de préstamos que estén pendientes de tramitar para evitar que la situación se repita.

Producto de la molestia que mantienen con el Poder Ejecutivo, varias fracciones de oposición acordaron no avanzar en la agenda que tenía para la tarde del martes la Comisión de Hacendarios, donde se encuentra pendiente el cuarto presupuesto extraordinario cuyo plazo para dictaminar vence el 16 de agosto.

El jefe de fracción de Restauración Nacional Eduardo Cruickshank Smith y miembro de la Comisión de Hacendarios, expresó que el acuerdo se tomó por considerar que en tiempos de estrechez fiscal no deben haber grupos privilegiados.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Es injusto culpar a este gobierno por el proceder de los sindicatos, éstos tienen años de comportarse de la misma manera, bloqueado calles, haciendo tortuguismo, parando labores, boicoteando operaciones y actividades laborales. Tenemos años de vivir secuestrados por estos defensores de sus propios privilegios. Cogobiernan, sin haber sido electos por la ciudadanía. Los vicios que ahora existen, están empujando al electorado hacia alternativas políticas a lo Pinochet, lamentablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias