domingo 3, julio 2022
spot_img

«Es posible revertir la deforestación”, asegura presidente Carlos Alvarado

San José, 14 Ago (Elpaís.cr).- La organización ecologista WWF Mesoamérica informó que ha recibido el apoyo del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, tras el lanzamiento de la serie de Netflix “Nuestro Planeta”, creada en colaboración con World Wildlife Fund;  y la cual ha levantado un debate global para proteger la naturaleza.

Alvarado indicó que “necesitamos declarar al mundo entero que nosotros, los países más vulnerables ante el cambio climático, requerimos que se tomen las decisiones para preservar nuestra integridad, proteger a nuestra población y trabajar unidos por un planeta saludable y sostenible”.

El proyecto “Nuestro Planeta” fue lanzado en un momento crucial en el que nuestra naturaleza y vida silvestre se encuentra bajo amenaza como nunca antes.  Datos recientes del Informe Planeta Vivo de WWF muestran que las poblaciones globales de vertebrados han declinado en un 60 por ciento desde 1970.

WWF hace un llamado a las personas para alzar su voz por el planeta e insta a los líderes mundiales a abordar la emergencia de pérdida de nuestra naturaleza, por medio de enviar claras señales políticas para trabajar juntos y desarrollar un plan de acción global: un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas.

Dicho acuerdo posicionaría a la naturaleza en el centro de nuestra seguridad económica, de los esfuerzos por atender la crisis climática actual y del cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030,  como fundamentos de una sociedad saludable, una economía justa para todos y la seguridad global.

Andreas Lehnhoff, director de WWF Mesoamérica indicó que “somos la primera generación que conoce el impacto que conlleva lo que estamos haciendo a nuestro Planeta y la última en tener una oportunidad para hacer algo al respecto.  Si las personas alrededor del mundo alzan su voz para declarar que proteger nuestro Planeta vale la pena, los líderes mundiales no tendrán otra opción más que atender este llamado”.

 Lehnhoff invita a visitar OurPlanet.com para conocer cómo puede ayudar al Planeta a prosperar de nuevo al sumar su voz  haciendo un llamado por una acción urgente, tomar un compromiso y formar parte de un viaje interactivo explorando nuestro espectacular planeta a través del globo terráqueo explorable.

Información:

Sobre el Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas:

En 2020 tenemos la oportunidad de colocar al mundo en el camino hacia un mejor futuro, gracias a la confluencia histórica de decisiones internacionales sobre el ambiente, el clima y el desarrollo sostenible que tienen el potencial para poner nuestro Planeta en el centro de nuestros sistemas económicos, políticos y financieros. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes mundiales tomen acción por nuestro planeta y nos lleven a un mejor futuro que nos beneficie a todos. Necesitamos urgentemente un Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas con el fin de revertir la tendencia de pérdida ambiental para el 2030 y restaurar la naturaleza.

Sobre la serie Nuestro Planeta en Netflix:

La serie fue lanzada el 5 de abril de 2019, presentando el extraordinario lugar al que llamamos hogar. De los creadores de Planet Earth, Silverback Films y en colaboración con WWF, la serie de ocho episodios destaca imágenes nunca antes vistas de la vida silvestre y sus hábitats, mientras revela por qué el mundo natural nos importa tanto y qué pasos se deben tomar para preservarlo.

El proyecto ambicioso de cuatro años “Our Planet” se ha filmado en 50 países alrededor de todos los continentes del mundo, con más de 600 miembros del equipo capturando más de tres mil quinientos días de filmación y se enfocará en la amplia diversidad de hábitats alrededor del mundo, desde el remoto Ártico salvaje y los profundos misteriosos océanos hasta los vastos paisajes de África y las diversas junglas de Centro y Sudamérica.

La serie está disponible en Netflix.  Puede visitar Netflix.com/OurPlanet. La serie promueve la responsabilidad compartida que todos tenemos en cuanto a proteger la salud de nuestro hogar, destacando que podemos ser la última generación que tiene la oportunidad de abordar los retos que la humanidad ha creado.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias