sábado 1, octubre 2022
spot_img

La UE discrepa con Macron sobre la invitación a Rusia al G7

Bruselas, 22 ago (Sputnik).- La Unión Europea rechaza la sugerencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de invitar a Rusia a la cumbre del G7 que se celebrará en Estados Unidos en 2020, aseguró una fuente de alto cargo en el bloque comunitario.

«Invitar a Rusia a la reunión del G7 sin condiciones sería contraproducente y un signo de debilidad», dijo la fuente comunitaria a la prensa.

Según afirma la televisión estadounidense, el presidente de este país, Donald Trump, aceptó el martes la propuesta de Macron de invitar a Rusia a la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), que esta última nación acogerá el próximo año.

La fuente europea recordó que la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, declaró ya que solo un avance en la implementación de los acuerdos de Minsk crearía condiciones para el regreso de Rusia a las reuniones del G7.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, sentaron las bases para una solución política del conflicto armado entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Rusia, que se había incorporado en 2002 al G7 pasando a ser el Grupo de los Ocho, en 2014 fue suspendida en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y Crimea.

La próxima cumbre del G7 está prevista en la ciudad francesa de Biarritz entre el 24 y 26 de este mes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias