sábado 1, octubre 2022
spot_img

Número de muertes a manos de policías en Río de Janeiro alcanza nivel más alto en 20 años

Río de Janeiro (Brasil), 22 ago (Sputnik).- El número de muertes a manos de la policía en Río de Janeiro alcanzó en julio de este año su nivel más alto en los últimos 20 años, representando el 40 por ciento de los fallecimientos violentos, informa este jueves la prensa local.

«Los agentes estatales mataron a 194 personas en Río de Janeiro en julio, el nivel más alto desde 1998, cuando los datos comenzaron a contabilizarse», informa el diario Folha de S. Paulo.

Los datos surgen a partir de un informe del Instituto de Seguridad Pública.

Según Folha de S. Paulo, de enero a julio de 2019 el Estado mató a 1.075 personas, lo que significó un aumento del 20 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

En Brasil, la mayoría de las competencias en materia de seguridad la tienen los estados, y el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ha sido muy criticado por su estrategia de mano dura contra la delincuencia.

Witzel y el presidente Jair Bolsonaro alientan una política de «tolerancia cero» contra el crimen y defienden mayor inmunidad para los policías que maten por error. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias