Quito, 23 ago (Sputnik).- El Gobierno de Ecuador comenzó a coordinar acciones para sofocar el incendio forestal en Otavalo (norte), informó este viernes el Ministerio de Ambiente.
«El ministro del Ambiente, Raúl Ledesma Huerta, ya está en el sitio para coordinar acciones inmediatas con el personal técnico especializado y guardaparques que desde esta madrugada emprendieron los trabajos de sofocación para mitigar el incendio forestal en el sector El Angla, cantón Otavalo», informó la cartera en su cuenta de Twitter.
El jueves el Cuerpo de Bomberos de Otavalo reportó un incendio forestal en la zona, informó Diario El Norte.
Otavalo, también conocida como San Luis de Otavalo, es la segunda ciudad más grande y poblada de la Provincia de Imbabura,.
Por el momento, no se denuncian otros focos de fuego en Ecuador.
El cuerpo de bomberos movilizó al menos 250 personas para tratar de sofocar el incendio.
El fuego se extendió a la zona Cayambe, el área afectada sería de 100 hectáreas y los fuertes vientos dificultan los trabajos, según dijo una concejala de Otavalo, Paolina Vercoutere Quinche, en su página de Facebook.
El ministro Ledesma se reunió con el alcalde Otavalo, Mario Conejo, y autoridades del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y de la Secretaría del Agua, con el objetivo de conocer la situación actual y el plan de contingencia para atacar el incendio.
«La emergencia será atendida lo más urgente posible, se planea un plan de contingencia que abarca organización de instituciones de seguridad, apoyo aéreo y suministros alimenticios y líquidos de emergencia», dijo el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Otavalo en Twitter.
La Gobernación Imbabura solicitó de «manera inmediata» la activación de Policía Nacional para utilizar sus helicópteros para inspeccionar y hacer descargas de agua. (Sputnik)