miércoles 5, octubre 2022
spot_img

La CITES extiende la protección a tiburones, geckos y jirafas

Moscú, 26 ago (Sputnik).- Los tiburones, las rayas, las jirafas, los geckos y los pepinos de mar ahora están bajo la protección de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés), la decisión correspondiente fue tomada en la primera semana laboral del organismo.

La CITES, apoyada por 183 países, constituye uno de los mayores acuerdos existentes sobre protección de especies.

«La recomendación de incluir jirafas en el Apéndice II fue presentada por la República Centroafricana, Chad, Kenia, Malí, Níger y Senegal (…), las jirafas fueron incluidas como resultado de la votación», dijo a Sputnik María Vorontsova, asesora principal del programa de conservación del mar del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Agregó que las guerras civiles en África, la reducción del hábitat y la caza furtiva han provocado la disminución de hasta el 40 por ciento de la población de jirafas en tres décadas, de 1985 a 2015, y hoy en día su número es de 68.000 especies.

Además en el Apéndice II fue incluido el gecko tokay, que se usa en medicina y se vende como mascota. Los expertos apuntaron que anualmente, varios millones de ejemplares de ese especie se suministran desde Malasia.

Tres tipos de pepinos de mar también fueron incluidos en el Apéndice II para reducir la captura de esa especie en el Sudeste Asiático.

Asimismo, 18 especies de tiburones y rayas que están en peligro de extinción debido al comercio internacional de sus aletas y carne, se incluyeron en el Apéndice II de la CITES. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias