jueves 6, octubre 2022
spot_img

Hamás declara el estado de emergencia en Gaza tras el asesinato de tres policías

Jerusalén, 28 ago (Sputnik).- El movimiento palestino islamista Hamás declaró este miércoles el estado de emergencia en Gaza y efectuó arrestos masivos de personas presuntamente partidarias del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países) y de organizaciones salafistas, horas después de que tres policías fueran asesinados en una serie de explosiones en la franja, según informaron medios palestinos.

En la noche del martes se produjeron explosiones en dos puntos de control policial de Hamás en Gaza que mataron a tres agentes e hirieron a más personas, según el Ministerio del Interior de Hamás.

El portavoz de Interior, Eyad al Bozom, explicó en un comunicado que varias personas sospechosas de estar involucradas en las explosiones fueron arrestadas este miércoles y aseguró que los autores de «este crimen no escaparán del castigo».

Según la cadena británica BBC, los ataques, que no son nada habituales, fueron obra de suicidas afiliados al Estado Islámico. Uno de ellos habría sido arrestado tiempo atrás.

Un portavoz del Ejército israelí aseguró en un comunicado que las fuerzas israelíes no tienen nada que ver con las explosiones en Gaza.

En los últimos días, Israel ha bombardeado objetivos de Hamás por el lanzamiento de cohetes desde la franja sobre territorio israelí. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias