lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Primer ministro de Canadá y presidente de Paraguay conversan sobre Amazonía

Montevideo, 29 ago (Sputnik).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el miércoles en la red social Twitter que habló por teléfono con el presidente de Paraguay, Mario Abdo, sobre los incendios en la Amazonía y la actualidad política de Venezuela.

«El presidente Mario Abdo y yo hablamos por teléfono hoy (miércoles) sobre nuestra preocupación común por los incendios en la Amazonía y la crisis en Venezuela», comentó Trudeau, que adjuntó un comunicado de su Gobierno sobre la conversación.

Según el texto, ambos mandatarios «compartieron sus preocupaciones con respecto a los incendios forestales en curso en la cuenca del Amazonas, y el Presidente expresó su profundo agradecimiento por la declaración de apoyo de Canadá a la región en el G7».

Discutieron la importancia de la relación bilateral entre Canadá y Paraguay, así como sus prioridades compartidas, incluido el abordaje de la crisis en Venezuela, como el Grupo de Lima.

En enero pasado, Trudeau y Abdo ya habían conversado telefónicamente y acordaron seguir trabajando juntos para «promover la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela», según informó el ejecutivo paraguayo en esa oportunidad.

Canadá y el Mercosur firmaron en marzo de 2018 en Asunción el acta de entendimiento para las negociaciones de un tratado de libre comercio. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias