lunes 6, febrero 2023
spot_img

Rusia lamenta la imposición por EEUU de la segunda ronda de sanciones por el caso Skripal

Moscú, 28 ago (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso a Moscú por el supuesto envenenamiento del ex agente de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia el año pasado en el Reino Unido.

Se trata de la segunda ronda de sanciones por este caso que entraron en vigor el pasado 26 de agosto.

«Esta decisión es lamentable, es una pena que se sacrifique en EEUU lo que resta de la antigua cooperación ruso-estadounidense a favor de las circunstancias de política interior y preelectoral», comentó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante su rueda de prensa semanal.

Con esta ronda de sanciones Estados Unidos prohíbe a sus bancos y entidades financieras participar en la colocación de bonos rusos nominados en rublos y otorgar créditos al Gobierno del país europeo, entre otras medidas.

Además exige al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional negar empréstitos a Moscú.

La primera batería de sanciones entró en vigor el 27 de agosto de 2018 e incluyó la congelación de créditos, garantías y otra asistencia financiera de entidades públicas de EEUU a Rusia, salvo en situaciones de emergencia humanitaria y suministro de alimentos y productos agrícolas, así como la prohibición de exportar a Rusia bienes, tecnologías y servicios militares o de doble uso, a excepción de los destinados a exploraciones espaciales y la aviación comercial, que serían objeto de licencias aparte.

Moscú rechaza rotundamente las acusaciones de que envenenase a Serguéi Skripal y su hija con una sustancia neuroparalizante, unas imputaciones que considera infundadas.

Los Skripal fueron hallados inconscientes a principios de marzo de 2018 a pocos kilómetros del laboratorio militar de Porton Down, el más secreto del Reino Unido, en el que se desarrollaron armas químicas durante la guerra fría. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias