jueves 6, octubre 2022
spot_img

Agua como elemento vital para el desarrollo

Más de doscientas familias ya tienen agua potable gracias al esfuerzo coordinado entre el Asociación Administradora de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ASADAS) de Bribiri, el Consejo Nacional Indígena (CONAI) y organizaciones locales, que bajo la coordinación del Programa Transformando Comunidades del Banco Nacional, se inauguró oficialmente este viernes el proyecto “Ramal Nuevo, agua potable Puente la Paz y Chase.

El Banco Nacional aseguró en un comunicado que está comprometido con el desarrollo económico, social y ambiental de cada comunidad, adoptando las mejores prácticas de sostenibilidad en su estrategia, cadena de valor y entorno inmediato en concordancia con las iniciativas país.

Resalta que el agua es cada vez un recurso más preciado y siendo consecuentes con los objetivos de Desarrollo Sostenible, y por ello el Banco Nacional desarrolla en su estrategia de sostenibilidad acciones que garanticen la calidad de vida del mayor número de habitantes posible.

El proyecto tiene un costo de más de 42 millones de colones, y se espera que en corto plazo de beneficie a más familias.

La municipalidad de Talamanca también es un actor en este proceso, gracias que a partir del “Programa agua apta para el consumo humano”, se gestan todas acciones para mejorar los índices de desarrollo comunal con el agua como elemento fundamental, vinculado directamente a la salud, el empleo y la educación.

“Este proyecto es fundamental para ir escalando entre los índice de desarrollo social al nivel nacional” destacó el señor Enrique Joseph, representante del gobierno local.

“Fuimos la primera entidad financiera en ingresar al cantón de Talamanca, hace más de cuarenta años y durante todo ese periodo hemos brindado apoyo al sector agrícola, ganadero y comercial y hoy de manera más integral, deseamos seguir apoyándolos en su desarrollo económico, social y ambiental” dijo José Chaves, Gerente del Banco Nacional en Bribri.

Otros proyectos que impulsa el Banco Nacional en la zona caribe:

  • Construcción de la Casa de Cultura en Cahuita
  • Remodelación del Parque Nacional Cahuita
  • Construcción de la escuela y comedor de la escuela de Comadre
  • Siembra de 60 hectáreas de abacá en territorio indígena
  • Centro de acopio en alta Talamanca y Valle la Estrella

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias