lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Aves ¡Una obra para volar!

San José, 30 Ago (Elpaís.cr).- El Teatro de La Aduana  «Alberto Cañas» abrirá sus puertas de manera gratuita a la Comunidad Sorda el próximo domingo 01 de setiembre a las 5 p.m., para que disfruten de la comedia Aves de Aristófanes, dirigida por Marialaura Salom.
La obra cuenta con actores de gran experiencia y un escenario bastante particular donde veremos la confrontación de lo real con lo irreal. Canciones, bromas, danza y máscaras. Aves nos muestra de una manera cómica, la decadencia política, utilizando la sátira como evidencia de las ambigüedades del ser humano.
Gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Yo puedo, ¿y vos?, la producción logra la incorporación de Ignacio Álvarez, actor miembro de la comunidad sorda. “Creamos un personaje para él, le hicimos un guión específico, partiendo desde el punto de vista subjetivo de una de las aves, queremos hacer de la obra un espacio de inclusión en el teatro donde además veremos a Ignacio comunicándose en su lengua materna, el Lesco”, comenta Marialaura Salom directora del montaje.
Por su parte, Gustavo Monge, director de la CNT afirma que “es una satisfacción para la institución contar con el primer actor sordo que trabaja en un montaje de la CNT, ya que el crecimiento y la expansión del medio teatral costarricense solo es posible a través de una política de inclusión”.
¿QUÉ? Aves
¿CUÁNDO? Domingo al 01 de setiembre de 2019, 5 p.m.
¿DÓNDE? Teatro de La Aduana Alberto Cañas, entrada gratuita para la comunidad sorda.
RESERVACIONES gullianaugaldecnt@gmail.como por medio de nuestra página de Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias