viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Hospital de Cartago se propone reducir ansiedad infantil con juguetes

San José, 2 Sep (Elpaís.cr).- Cerca de siete mil niños y niñas que son intervenidos quirúrgicamente o a quienes se les realizarán procedimientos  terapéuticos en el hospital Max Peralta de Cartago recibirán una nueva terapia con juegos para reducirles la ansiedad que genera permanecer en el hospital.

En ese propósito representantes de la empresa Mini tuvieron un acercamiento con el personal de Cirugía Pediátrica de establecimiento provincial, con el objetivo de entregar una donación, que incluyó un nuevo carro eléctrico a control remoto, novedosos lentes de realidad virtual, juguetes educativos para los menores internados y una computadora, entre otras cosas.

La donación también incluyó 100 parches de superhéroes, princesas, carros y personajes infantiles, que tras un esfuerzo conjunto con el personal de ropería, se lograron colocar en las pijamitas que visten los menores cuando tienen programada una cirugía, las cuales se estarán utilizando para inaugurar el mes de la niñez y se quedarán de manera permanente.

Estamos muy complacidos con la iniciativa, porque nos dan herramientas que utilizaremos para disminuir la ansiedad de los niños y las niñas, previo a procedimientos quirúrgicos y durante la sanación de heridas, para que esos momentos sean más llevaderos, indicó Rocío Hernández, cirujana pediatra.

Un detalle puede hacer la diferencia y la pantalla permite transportar a los menores a otros ambientes que les inspiran o divierten; un carro eléctrico es un juguete guiado que aumenta la ilusión al ofrecer nuevas opciones de entretenimiento durante los traslados a los diversos salones. Hemos visto que al bajar la ansiedad del menor también baja la de sus padres, generando un ambiente más saludable para todos, agregó Hernández.

Para Pablo Otero, gerente de ventas de MINI en Costa Rica: “MINI tiene un compromiso con los más pequeños de las familias, poco a poco queremos contribuir para impactar positivamente con nuestros carros a los niños, mejorando su experiencia con entretenimiento en situaciones que pueden ser difíciles para ellos”.

En esta ocasión se unieron clientes de la marca Mini y colaboradores, así como de Crossfit 506 y Compu económico para ampliar el proyecto y juntos aportaron libros de cuentos, lápices de color, juegos de mesa y hasta una computadora para que los más grandes se pongan al día con sus estudios. Ya todo está disponible en la sala de educación y entretenimiento del centro hospitalario.

El Hospital Maximiliano Peralta Jiménez egresa a cerca de 5.000 niños por año, siendo de los de más visitación infantil a nivel de provincias.

Como parte de esta campaña, un carro eléctrico también será donado esta semana al Hospital William Allen Taylor de Turrialba, que recibe más de 2.000 visitas infantiles por año. En el 2018 lo hicieron con el hospital Nacional de Niños.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias