viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Nasrala solicitó ayer a Israel, a través de terceros, que dejara de bombardear al Líbano

Jerusalén, 2 sep (Sputnik).- El líder del movimiento chiíta Hizbulá, Hasan Nasrala, pidió a Israel que detuviera sus ataques contra territorio libanés después de que su milicia disparara tres misiles antitanque contra una base y un vehículo militar israelíes, aseguró este lunes un alto funcionario de Tel Aviv a los medios.

Presuntamente, Nasrala transmitió un mensaje a través de otros países en el que pedía acabar con las hostilidades. «Recibimos súplicas del Líbano a través de terceros países, rogándonos que no respondiéramos», señaló el funcionario.

Otras fuentes políticas y militares informaron de que hubo mediadores entre Israel y Hizbulá, entre ellos Francia, Egipto y Estados Unidos.

«Se pusieron en contacto con nosotros», dijo la misma fuente. «Nasrala actuó a través de [el Primer Ministro libanés Saad] Hariri, pidiendo que terminara el incidente», contó el funcionario.

«Para nosotros estaba claro que Nasrala quería que el combate se detuviera porque quería terminar con honor», aseveró la fuente.

Ayer, Hizbulá disparó misiles antitanque contra el Ejército israelí tras una semana llena de incidentes y después de que el Líbano denunciara que Israel había provocado unos incendios en territorio libanés, cerca de la frontera con Israel, al hacer allí unas maniobras militares no detalladas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias