miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Presidente Alvarado prevé regulación equilibrada para Uber

San José, 3 Sep (Elpaís.cr).- “Creemos en que debe haber una regularización que sea pronta, que genere equilibrio en el mercado, que pueda generar las condiciones de compensación. Todos coincidimos en que queremos un proyecto de Ley que mejoren las condiciones en beneficio de las familias”.

De esta forma se refirió el presidente Carlos Alvarado ante una delegación de 6 integrantes de la Comisión Nacional de Organizaciones de Taxistas que fue recibido esta tarde además, por el ministro de la Presidencia, Víctor Morales, a quienes les expusieron sus demandas de regularizar a las unidades que prestan servicio de transporte privado a través de las plataformas digitales.

El grupo encabezado por el dirigente Rubén Vargas ingresó cerca de la 12:30 m.d. a Casa Presidencial y fueron recibidos por el viceministro de la Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Juan Alfaro.

Tras una reunión que se prolongó por poco más de dos horas, el Gobierno acordó cinco puntos con el gremio de taxistas: promover ante los diputados de la Asamblea Legislativa, una Ley que regule las plataformas  lo más pronto posible, que genere el equilibrio de mercado, compense las condiciones de las familias y que sea viable en comisión legislativa y en plenario.

En detalle, los representantes de los taxistas solicitaron que el proyecto de Ley 21.228 “Proyecto de Reforma al Sistema de Transporte Remunerado de Personas y Regulación de las Empresas de Plataformas Tecnológicas de Transportistas” no sea archivado por parte de los diputados.

El ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, se reunirá nuevamente este miércoles con los taxistas  junto a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos en horas de la tarde para profundizar y analizar los cinco puntos acordados.

Los representantes de los taxistas acordaron tras el acuerdo suspender temporalmente la manifestación por “consideración del Presidente Carlos Alvarado de recibirnos”, indicaron en conferencia de prensa posterior al encuentro.

Desde la mañana de este martes, taxistas protestaron frente a Casa Presidencial y en varias calles del Gran Área Metropolitana lo que motivó a conductores ciudadanos a tomar rutas alternas por la congestión vehicular.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias