viernes 19, agosto 2022
spot_img

Israel bombardea objetivos de Hamás tras disparo de cohetes desde Gaza

Tel Aviv, 7 sep (Sputnik).- El Ejército israelí bombardeó en la noche del viernes objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cinco cohetes desde el enclave palestino.

«Hoy por la noche, 5 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel. Como respuesta, alcanzamos objetivos de Hamás en el norte de Gaza», señala el comunicado en la cuenta de Twitter en español de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las autoridades sanitarias de Gaza informaron por su parte que el ataque israelí no causó muertos ni heridos.

«No han ingresado víctimas a los hospitales tras el ataque de la artillería y la aviación israelí», señaló a Sputnik el portavoz del Ministerio de Sanidad local, Ashraf al Qidra.

El lanzamiento de proyectiles contra Israel se produjo después de que las autoridades sanitarias de la franja confirmaran la muerte de dos adolescentes palestinos por disparos del Ejército israelí en Gaza, junto a la frontera, en la protesta de la Gran Marcha del Retorno.

Los muertos fueron identificados como Ali al Ashqar, de 17 años, que recibió un disparo en la cabeza, al este de la localidad de Jabalia, y Jaled Abu Bakr al Rubaie, de 14 años, muerto a tiros al este de la ciudad de Gaza.

Al menos 76 personas más resultaron heridas en manifestaciones a lo largo de la frontera, 46 por disparos del Ejército israelí, según comunicaron a Sputnik desde el Ministerio de Sanidad del enclave.

Las protestas de la Gran Marcha del Retorno se celebran los viernes desde hace más de un año y reúnen a miles de palestinos, desembocando a menudo en choques con fuerzas israelíes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias