jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Regresa a la Tierra el primer robot ruso que viajó a la estación espacial

Moscú, 7 sep (Sputnik).- La nave Soyuz MS-14 con el androide Fedor, el primer robot ruso en viajar a la Estación Espacial Internacional, aterrizó en Kazajistán, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

«El módulo de descenso de la nave espacial Soyuz MS-14 con el robot antropomorfo Fedor a bordo realizó un aterrizaje exitoso a las 00.32 hora Moscú» (21.32 GMT del viernes), dice el comunicado en la cuenta de Twitter de Roscosmos.

Se agrega que «las operaciones de descenso desde la órbita y de aterrizaje han transcurrido con total normalidad».

La nave Soyuz MS-14 con el primer androide espacial ruso, llamado Skybot F-850 o Fedor (por el acrónimo en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research), despegó el 22 de agosto de la base espacial de Baikonur (Kazajistán).

El 27 de agosto, la nave logró atracar en la EEI en un segundo intento, tras la primera operación fallida que tuvo lugar dos días antes.

En un principio, estaba previsto que el robot se quedara en el laboratorio orbital 14 días, pero el retraso del atraque ya afectó el calendario de la misión.

Fedor es el segundo robot antropomorfo que viaja al espacio. En 2011, los estadounidenses enviaron a la EEI su androide Robonaut-2 pero en 2018, tras múltiples fallos, lo trajeron de vuelta a la Tierra para una operación de mantenimiento.

A diferencia de Robonaut-2, el androide ruso viajó a la órbita en el sillón de astronauta, no en el módulo de carga. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias