martes 7, febrero 2023
spot_img

Corte rusa condena a 2 meses de prisión al atacante de jefa de Comisión Electoral de Rusia

Moscú, 10 sep (Sputnik).- La Justicia rusa condenó el lunes a un mes y 30 días de prisión al hombre que atacó el 6 de septiembre a la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova, comunicó un corresponsal de Sputnik.

La responsable de la autoridad electoral fue atacada por la madrugada en su domicilio a las afueras de Moscú, a dos días de los comicios a la Duma de Moscú (asamblea municipal).

El agresor, kazajo Bajit Karabaláev, se declaró culpable del delito y contó ante el tribunal que había elegido una casa al azar para cometer el crimen.

Explicó que no conocía a quien pertenecía la residencia en la cual había irrumpido, según el Comité de Investigación ruso.

Karabaláev permanecerá encarcelado por un plazo de un mes y 30 días, hasta el 6 de noviembre de 2019.

En la actualidad, las autoridades están investigando todas las circunstancias del ataque.

Según el Ministerio del Interior, Karabaláev, enmascarado, entró por la ventana a la terraza de la vivienda, agredió varias veces con una pistola eléctrica a Pamfílova y luego huyó.

La oficina de prensa de Pamfílova informó que el agresor no se llevó ningún objeto de valor y que la alta funcionaria se encontraba bien. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias