lunes 30, enero 2023
spot_img

Primer ministro de Italia promete suavizar la retórica del nuevo Gobierno

Roma, 9 sep (Sputnik).- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, prometió este lunes comenzar una nueva temporada de reformas y suavizar la retórica de Gobierno.

«Queremos dejar atrás las declaraciones inútiles, belicosas y pomposas. Todos los ministros y yo asumimos un compromiso firme de cuidar las palabras y recurrir a un léxico más respetuoso», dijo Conte en la Cámara de Diputados al subrayar que «será un lenguaje tranquilo».

Agregó que «este proyecto político marca el inicio de una nueva temporada de reformas» y expresó la esperanza de que esta sea fructífera.

Conte subrayó que el nuevo Gobierno italiano debe mostrar «rigor y moderación para que los ciudadanos del país vuelvan a tener confianza en él».

Añadió que en primer lugar su Gobierno prevé aprobar un nuevo presupuesto que permita evitar un aumento del impuesto al valor agregado (IVA) y reducir otros impuestos.

Además, el primer ministro prometió que «Italia desempeñará un papel protagónico en la renovación de la Unión Europea (UE)».

La ceremonia de juramentación del nuevo Gobierno de Italia, encabezado por Conte, se celebró el jueves en presencia del presidente del país, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, ubicado en Roma.

Los ministros y el propio Conte prometieron servir al bien de Italia y firmaron el juramento correspondiente.

La votación en las cámaras del parlamento sobre un voto de confianza al Gobierno de Conte se llevará a cabo este lunes y martes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias